Recordemos que su aplicación en diferentes tipos de superficies como madera, ladrillo, cemento, piedra, entre muchas otras, tiene como objeto primordial preservarlas de la acción de agentes atmosféricos si se expone al exterior.

barniz 300x187

También proteger y dar belleza además de resistencia física y química si su destino es interior. Puede admitir tintes o colorantes que modifican su color y tono.

Le contamos algunos trucos para que cuando pinte superficies con barniz, su proyecto quede óptimo y ahorre insumos.

DEDIQUE TIEMPO A PREPARAR ADECUADAMENTE LA SUPERFICIE:

Problem 1A 300x279

  • Antes de comenzar a pintar, limpie cuidadosamente la superficie, ya sea con un equipo de limpieza a presión o con un cepillo de empuñadura larga, agua y jabón.
  • Una vez hecho esto, retire cualquier fragmento suelto de pintura, raspando o utilizando un cepillo de alambre.
  • Luego, lije los bordes ásperos de la superficie, así como aquellas áreas donde la pintura ha quedado brillante.
  • Finalmente, limpie el polvo y las partículas que pudieran haber dejado la lija y el raspado. Luego, lije y corrija cualquier área donde haya quedado descubierta la superficie inicial.

UTILICE LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS

  • El equipo de mejor calidad facilita el trabajo y contribuye a la aplicación de pintura en una capa más gruesa y uniforme, para lograr un trabajo con mejor apariencia.
  • Cuando trabaje con pinturas de látex, es importante usar brochas de cerdas sintéticas, idealmente de polyester .
  • Las cerdas de polyester mantienen su forma y la rigidez adecuada, independientemente de la cantidad de agua que encuentren.

CONSEJOS PARA PINTAR SUPERFICIES EXTERIORES

  1. Entender el comportamiento del clima, le permitirá que la pintura forme una película firme, duradera y protectora.
  2. Es mejor pintar exteriores en condiciones meteorológicas agradables, idealmente con una temperatura superior a los 50 grados F., preferiblemente cuando no haya demasiado viento.
  3. En días calurosos evite pintar bajo la luz solar directa, porque las superficies pueden ser entre 10 y 20 grados más calientes que la temperatura del aire.
  4. Una forma de resolver la anterior situación y, no perder tiempo, es comenzar pintando la parte sombreada del proyecto o hacerlo en las primeras horas de la mañana.
  5. Las altas temperaturas reducirán los tiempos de secado, pero puede hacer la aplicación más difícil, ya que puede ponerse en peligro la fluidez y el nivelado del producto (particularmente cuando se aplican acabados o barnices). En las etiquetas de los productos y en las fichas técnicas encontrará recomendaciones para diluir cuando sea necesario en altas temperaturas.

Evitar aplicar acabados y barnices de dos componentes por la tarde o cuando la humedad relativa supera el 80%, debido a que estos productos son particularmente sensibles a la humedad.

La condensación durante la aplicación o durante la noche debido a los cambios de temperatura, puede afectar al curado químico de estos productos resultando en una pérdida de brillo.