No se limite al alcance que le puede dar su stand, utilizar otras herramientas hará que le pueda sacar un mejor provecho a ese espacio.

El impacto de la participación en los eventos, es la suma de los resultados de las distintas estrategias que utilice para dar un mayor alcance del producto o servicio que está dando a conocer.

evento no falte 258x300

TRANSMITA SUS DEMOSTRACIONES

Tenga en cuenta que algunas personas interesadas en conocer su empresa no pueden asistir al evento por diferentes razones, la más común, estar en otras ciudades.

Para tener un alcance con este público se recomienda utilizar las herramientas online, como realizar un streaming, que permitirá que sus clientes potenciales puedan ver un archivo audiovisual directamente desde Internet en una página sin tener que descargarlo. La forma más fácil y económica es por medio de Facebook Live.

ALISTE SUS REDES SOCIALES

Es una de las herramientas más efectivas para optimizar los resultados de participación como exponente en eventos.

Las siguientes son algunas de las acciones que podrá realizar antes, durante y después de su exposición:

  • En Facebook cree un evento y comuníquelo con suficiente tiempo.
  • Elija un hashtag único y bien relacionado en Twitter sobre lo que quiere comunicar.
  • Ofrezca contenidos sencillos de compartir. Puede escribir los textos con anterioridad para que no le genere trabajo en los días de exposición.
  • Utilice fotos y vídeos como elemento de comunicación principal. Tenga a la mano fotos realizadas con anterioridad y tome algunas durante el evento.
  • Cuando finalice el evento, comparta por sus redes sociales algunos de los logros, experiencias y enseñanzas que le dejó su participación.

RECUERDE ESTOS CONCEPTOS

  • Alcance: tamaño de la audiencia a la que puede llegar. No se limite solamente a los asistentes, abarque también a los seguidores de sus redes sociales.
  • Divulgación: cobertura por diferentes medios. Además de llamar la atención de los asistentes, difunda su información por medio de plataformas online.
  • Efecto: procure que los asistentes perciban la misma información desde el principio
    del evento hasta el final. Esto hará que pueda captar nuevos clientes y con gran interés en lo que está ofreciendo.