¡LOGRARÁ MÁS CONTRATOS!

concreto colores 300x156

Para mantenerse a la vanguardia del sector, tiene que conocer y capacitarse sobre lo que están solicitando actualmente los constructores para sus acabados finales.

Los contratos están  exigiendo, cada vez más, que los contratistas brinden servicios más integrales. Aunque usted sea un profesional en la aplicación de uno de los variados materiales para superficies, lo ideal es que conozca otras técnicas que le permitirán dar más cobertura.

En esta ocasión queremos dar un contexto sobre concreto de color, poliurea y pintura.

CONCRETO DE COLOR
El concreto coloreado es una solución integral óptima para proyectos que requieren especificaciones estéticas determinadas y que pretenden dar una condición diferente a las superficies en concreto convencionales.
Uso: debido a esa condición especial, el nivel de expectativa es mucho más grande puesto que entran en escena factores decorativos que muchas veces pueden ser subjetivos, pero que igualmente hacen mucho más exigentes los procesos para lograr los acabados deseados por el arquitecto, constructor o dueño del proyecto.

concreto de color foto3 4WEB 300x152

“El concreto de color es un material innovador que se ha venido abriendo campo rápidamente en el sector de la construcción gracias a sus propiedades físicas y mecánicas ya que por su manejabilidad puede ser usado en cualquier elemento constructivo. Por otra parte, es un material de alta resistencia y durabilidad con un costo mínimo de mantenimiento, que además aporta cualidades estéticas en la edificación. Lo recomiendo mucho para zonas comunes y acabado para exteriores. ”

Walter Ariza Salas, administrador de obras civiles y constructor y gestor en arquitectura.

¿QUÉ DEBE TENER PRESENTE A LA HORA DE USAR EL CONCRETO DE COLOR?

concreto en color 300x254

  1. Muestre al arquitecto encargado la carta de color, pero es importante que le aclare, que ésta debe ser entendida simplemente como una guía que facilita la actividad comercial, porque diferentes tonos de cementos, tipo de resistencia, color de los agregados, arena, mezclado, condiciones de la obra y técnicas del contratista pueden alterar el color de las referencias indicadas en la carta. Para mayor seguridad, ofrezca su servicio con una muestra física.
  2. Señor contratista recuerde que, un concreto coloreado nunca va a ser totalmente uniforme. Este concepto aplica a las pinturas o recubrimientos pero nunca al concreto, porque su origen deriva de la mezcla de materiales completamente naturales que, similar a otros como el mármol, cuero o madera, presentan vetas y diversas variaciones en su coloración.
  3. Siempre que se tenga un proyecto que necesite este material, es fundamental hacer una reunión con todos los implicados para establecer las características del concreto de color, y las condiciones de vaciado y colocación con el fin de garantizar los resultados deseados. Evaluar aspectos como el acceso a la obra, consistencia de los materiales, dosificaciones y asentamientos del producto entregado por el fabricante. En lo posible hay que asegurarse de que la concretera planee el uso de agregados preferiblemente de un mismo lote y siempre un mismo tipo de arena y cemento. color concreto 300x225
  4. En la colocación del concreto de color deben tenerse muy presentes los factores climáticos, porque la lluvia, vientos o el sol excesivos pueden afectar la calidad del material. Es determinante tener un plan previo al vaciado que minimice el efecto de los mismos para el alistamiento de la superficie.
  5. La clave para evitar los errores, es mantener siempre una oportuna comunicación entre el personal técnico de la obra y proveedor, para poder adoptar procedimientos adecuados al momento de presentarse irregularidades.
  6. Contratista, una cantidad adicional de agua empleada para la elaboración del concreto puede causar irregularidades que muchas veces le dan un color pálido a la superficie, aumentando la formación de eflorescencias. No debe permitirse por ningún motivo que se adicione agua durante el tránsito del concreto en el camión, en la recepción del concreto o al afinar o trabajar la superficie.