La garantía de obtener el acabado esperado tiene que ver con exigir la instalación por medio del uso de adhesivos cerámicos, diseñados específicamente para cada necesidad del sector.


""
-

Evaluar antes de elegir :

  • Adherencia: Los requisitos más importantes son los de probar la  fuerza de cohesión y adherencia al substrato y a la baldosa por lo que quedará fija en las condiciones de servicio y durante un plazo normal. La adherencia de un adhesivo para baldosa cerámica se puede medir en resistencia a la tracción y en tensión de cizalladura.
  • Calidad Hidrófuga: Los adhesivos utilizados para fijar baldosas en exteriores y en instalaciones donde hay agua, como piscinas y duchas, tiene que tener obviamente un alto nivel de calidad hidrófuga. Esta se define como la capacidad del pegamento o adhesivo de resistir el contacto con el agua sin deteriorarse.
  • Resistencia térmica: La resistencia térmica de los adhesivos se mide sometiendo muestras de pruebas de adhesivo endurecido a temperaturas de entre 60°C y 100°C durante cierto tiempo. Esta prueba permite determinar si el material es capaz de soportar cambios térmicos que generan dilatación en las piezas cerámicas y mantener la adherencia.
  • Flexibilidad y elasticidad: Esta cualidad es la que citan los fabricantes de adhesivos cementosos altamente modificados, especialmente los que incluyen polímeros. En algunas instalaciones es necesario garantizar que el pegante se deforme, tal es el caso de instalaciones en fachadas y piedras naturales.
  • Tiempo abierto: La retención de agua es una propiedad muy importante de los adhesivos para la colocación en enchape, su principal efecto se da el tiempo abierto y de ajuste del adhesivo en uso, permitiendo corregir la posición inicial de las piezas. Tiempo abierto es la ventana de algunos minutos que tiene el instalador para colocar las piezas sobre el pegante una vez este ha sido extendido con la llana, antes de que este se seque superficialmente y pierda adherencia.

En función de los diversos requisitos de proyecto recuerde siempre verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la NTC 6050 y la garantía que ofrece después de su uso. Además del ambiente previsto, las condiciones de servicio, el tipo de soporte, las dimensiones y absorción de agua de las baldosas


Pego Perfecto, cuenta con un portafolio de adhesivos especializados de alto desempeño y fácil aplicación a base de cemento de alta resistencia que garantiza  gran adherencia, y productividad. Pego Perfecto cuenta con el pegante a la medida de la necesidades de su proyecto. Si desea más información de obtener pegamentos de calidad y garantía extendida diligencie el formulario.