El mercado de materiales de construcción se actualiza constantemente con nuevos productos preelaborados que permiten además de reducir considerablemente los plazos de construcción de cualquier proyecto, disminuir los costos de materiales que pueden ser menos versátiles y flexibles para diferentes acabados.

Son varias las razones para elegir mezclas pre elaboradas; los morteros por ejemplo hacen parte de los materiales con excelentes características cualitativas que mejoran la calidad de los trabajos de mampostería, enchapado e impermeabilización.

Además de su alto rendimiento y agarre son compuestos de fácil preparación por su base de agua, arena, aglomerante y, en algunos casos, aditivos que potencian sus propiedades.

Para los diferentes tipos de acabados, este tipo de mezclas confieren una solución un alto valor estético debido a las múltiples combinaciones de color y textura que se pueden realizar (texturado, raspado, raspado efecto piedra, rústico, rústico chafado).

¿Cuáles son los principales beneficios de los morteros?

  • Mejor trabajo

Resulta muy sencillo trabajar con él y obtener resultados satisfactorios. Esto lo debe a su maleabilidad.

  • Menos desperdicio

Por sus facultades plásticas y de cohesión es aprovechado al máximo.

  • Precio

Su costo es menor comparado con las mezclas a base de cemento y cal, convirtiendo esta cualidad en su principal ventaja.

¿Convienen las mezclas preelaboradas?

Recuerde que de su correcta implementación dependerá resultados más convenientes. Y aquí es donde los fabricantes de estos productos hacen hincapié en seguir en seguir el instructivo en cuanto a su preparación y aplicación.

Un buen mortero para levantar paredes o aplicar revoques, si no cuenta con un adecuado dosaje, exacta cantidad de agua o si se aplica incorrectamente, invalidará la mayoría de propiedades buscadas.

En busca de mejores resultados este tipo de mezcla provee:

  • Mejores acabados para Interiores. Para la nivelación de muros en interiores de concreto vaciado o ladrillo limpio.
  • Acabados para Exteriores. empleando en el acabado y enlucimiento de muros exteriores.
  • Acabados para Construcción Liviana (Drywall). Tratamiento de juntas y acabado en superficies de panel yeso interior, estampillado o revoque en seco.

¿Por qué elegir Morteros Tequendama? esta marca líder en el mercado de materiales de construcción cuenta con cementos y productos certificados con sello de calidad Icontec NTC 121 y normas ambientales, que brindan seguridad y la máxima calidad en materiales y dosificaciones. Si desea conocer más información de productos, diligencie el siguiente formulario.